Planea fácilmente tu tiempo

¡Hola!

Soy Joseph Marfisi, y hoy quiero hablar sobre un tema que me parece muy importante, que de seguro tambien es importante para ti.

Desde antes de ser madre he valorado el uso consciente del tiempo para lograr mis tareas de la universidad, creaba diarios escolares, horarios y demás.

Y estaba usando buenas técnicas pero sin la esencia, la idea central, que era no desperdiciar mi tiempo destinándolo a cosas que no estaban realmente edificando mi vida.

Ahora con menos momentos libres, los he valorado más, volvi a investigar temas relacionados al tiempo (no soy 100tifico) y como influye en la vida humana.

Si, sigo planificando mis dias, hasta cree mi propio planificador, que tiene lo primordial, es sencillo y facil de ver.

Te lo dejo aquí para que lo ojees y si te gusta lo puedes usar.

Para empezar te quiero decir que yo he decidido enfocarme en objetivos de aqui a 10 años, es decir estoy planificando ciertas actividades en ese espacio temporal.

En esta propuesta, se deja el espacio para que escribas 3 objetivos, en lo particular, tengo uno espiritual, laboral y personal.

Las metas corresponden a los objetivos anteriores, que son las acciones que realmente debes realizar.

En la siguiente pagina estan mas especificadas las metas y tiene un espacio para que escribas el año en la que esperas lograr esas metas.

Las lineas de abajo es una para cada meta especificada y la cuadricula que esta a su lado derecho dice Logrado, Avanzando y Olvidado en donde marcas en que estado se encuentra la actividad en cuestion.

Esto te funciona para que con el pasar de los dias decidas si es necesario cumplirla o puedes obviarla.

¿Cómo te quieres sentir al finalizar este periodo? pues, escribelo, imagina que ya lograste lo que querías y describe esa sensación, así estarás motivado/a cada vez que lo leas.

Ya en la 3 página, se encuentran los logros mensuales, escribes el numero del mes en el que se realizara cada acción. Hay 3 lineas puesto que como ya dije me enfoque en 3 objetivos. Al lado derecho dice fecha, porque suele suceder que hay días específicos en que se tiene que llevar a cabo dicha tarea.

Luego tenemos los Logros semanales, igualmente propongo 3 espacios ya que los obj marcados en el mes seran desglosados en cosas por hacer en cada semana y sin dejar de lado situaciones cotidianas como ir al medico.

Esos espacios que estan al lado de la palabra semana es para colocar de que dia a que dia estaras realizando esas acciones, (5/12) .

Por otro lado, los logros diarios, esta explicado desde los Muy Importante: las 3 actividades diarias que son necesarias hacer para lograr tu cometido. Secundarias: los habitos que debes tener para llevar un orden en casa.

Ya para cerrar, tienes un espacio en el cual escribes la lista de cosas por hacer que pueden estar entre esas tareas ocasionales, limpiar algo en especifico o ir a visitar a alguna persona.

Creo que para lograr algo tenemos que evaluarnos constantemente, saber que si y que no debemos seguir haciendo. La cuestión es tomar consciencia, no ser crueles con nosotros mismos, se realista.

En fin, espero te guste. Hay una chica que tiene un blog, ella tiene agendas y demás material muy lindo, que me parece muy fino compartir.

Esto lo hago por puro amor al arte, si tienes alguna sugerencia la apreciaría. Soy Joseph Marfisi y es un placer leerte.

Y si la usas llegaras puntual a todo… si, Lulú.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s