Mis Adicciones

Hola, soy Joseph Marfisi y quiero hablarte sobre las adicciones que he tenido y como he podido superarlas y mejorar mi vida. No vengo a darte pasos a seguir, sino a contar mi historia y como encontré el “equilibrio mental” y se que esto podrá ayudarte.

Antes, cuando estaba en el liceo, llegaba de clases y solía escuchar música en la radio, dvd o televisión toda la tarde. Y es que me quedaba bailando y tardaba HORAS sin hacer nada más. Si, es algo que no es grave, muchos bailarines hacen eso, pero para mi era chévere al principio pero se me fue convirtiendo en una obsesión , tenia que hacerlo, así no me gustara, me obligaba yo misma, así tuviera que salir en una hora, o tenia tarea o comer, primero era escuchar música.

Luego, fui creciendo y a mi casa llego el internet, eso si que fue obsesivo. En ese tiempo ya estaba terminando las clases y no tenia mucho que hacer pues ya había entregado mis tareas, entonces, usaba el blackberry y más adelante la computadora.

Aquí comenzó una etapa muy friki en donde pasaba el dia jugando en Facebook, tengo participación en casi todos los juegos y en algunos estoy en los primeros niveles. Cuando dormia pensaba como hacer para subir de nivel y me hacia otras cuentas jajaja. Creo que no soy la única que ha pasado por eso.

Tambien recuerdo que me envicie con paginas de moda, juegos de diseño y todo rodeaba este tema. Me hice muy dependiente de verme bien, en mi ropa, mi cuerpo y sobre todo en lo que comia. Fui adicta a mi imagen personal.

Llego, cuandocomencé la universidad y gracias a que estaba muy ocupada pude darme cuenta de que tenia un problema y yo misma no sabia ponerme limites. Entonces empece a enfrentar estos malos habitos que realmente gastaban mi energía y ahí comenzó la batalla.

Cuando logras hacerte consiente de tu vida y de las responsabilidades que quieres mantener, tienes que dejar de lado cosas que no aportan nada… Y es fácil decirlo.

Pronto me restringí de hacer algunas cosas y era como estar en abstinencia, porque tenia ansiedad constante, sentía miedo de fallar, empezaba algo y no continuaba porque no lo creía bueno me hice controladora del tiempo y me obligaba a estar ocupada.

Si yo pudiera ir atrás y hablar conmigo misma para decirme que me calme, ja ja ja. No se porque me pasaba eso, era como que no tenia un sentido, solo apuntaba a cualquier dirección.

Hoy dia, escucho música, bailo y me divierte pero no me distraigo con ella, no me inmerso en mis sueños, solo lo disfruto y me tomo un respiro, para eso me sirve la música. Una vez Dombuldore le dice a Harry : que no hay que vivir en los sueños Wow! Eso era conmigo.

De la moda me alejé porque siento que es algo muy trivial y andar pendiente de mi cuerpo como frivolidad no le suma a mi vida, trato de no pasarme con la comida pero no estoy obsesionada con mi cuerpo. Me amo, este templo me ha transportado bien.

Con el internet eso si esta resuelto, tuve una dieta fuerte y sigo aprendiendo a sacarle el mejor provecho. He encontrado sitios que aportan cosas útiles a la sociedad, como estos que te muestro en los siguientes post: Tienes que ver esto en Youtube, Instagramers que debes conocer, ¿Hay matemáticas en internet? .Quisiera que este sitio algún día sea como los que ahí comento.

Bueno, ya termine este post. Confieso que me es difícil contar esa etapa de mi vida y espero que hayas aprendido algo 😀

Soy Joseph Marfisi.

Nos vemos. ❤

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s