No quiero que mi hijo muera

Hola amigo, ¿Cómo les va?Este fin de semana estuve pensando en lo no perfecta que soy como mamá y si eso esta permitido.

Antes de que naciera Lulú hice curso sobre parto, me leí sopotosientas guías acerca de los primeros meses del bebé para estar lo mas preparada posible. Hubo cosas que no estaban en los libros sobre los nenes que me lo dijeron las abuelas, pero yo hice un gran esfuerzo por ser una excelente madre.

Ese era mi ideal, lograr la perfección como madre pero como dicen las especialistas en el podcast ¿Porqué no ser una madre perfecta? de Martha Debayle no necesitamos perfección para tener hijos funcionales.

Hasta los 9 meses Lulú no se había caído de la cama, así de sobre protegida estaba -según otros- y es que una no quiere que le suceda nada malo a su bebé.

Y cada vez que ella esta en peligro hay algo que me mueve hasta ella, eso del instinto materno si existe, por lo menos yo lo tengo.

Tengo que ser consciente que hay quienes no lo tienen desarrollado, como hay quien no tiene vocación de ser mamá, es que eso no te hace menos madre. Mientras trates a tu hija (o) con respeto y amor, que se te note que eres feliz con lo que haces, que le inspires a ser mejor, eso lo agradecerá.

Trato de recordarme que si no me siento realizada voy a ser una madre amargada y no disfrutare esta etapa.

El trabajo y la universidad me distraen de mi función de madre, aunque todo el día tengo a mi bebé en mis pensamientos.

Y, es que el cansancio mental es mucho, mas en los primeros meses de Lulú. Hoy puedo decir que la organización, el apoyo familiar y el café fueron mis grandes aliados.

Han sido muchas las veces que mi madre, hermanas y cuñada han cuidado a la baby, (no todos tienen a alguien de tanta confianza) y en este podcast escuche que es buena esa interacción, pues hace al niño mas sociable.

Sé que todo lo que he hecho -apenas- por ella no se lo puedo exigir de vuelta. Confío en que cuando sea mayor, tomara sus propias decisiones aplicando inteligentemente lo aprendido en casa.

¿Será que los hombres también pensaran estas cuestiones?

Bien, hasta aquí este post, espero te haya gustado. Quisiera conocer tu opinión y que te ha parecido el podcast. Soy Joseph Marfisi y nos vemos en las redes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s