¿Cómo se estudia en tiempos de crisis?

Ahora precisamente estoy de vacaciones, pero en ese entonces…

mohamed-ajufaan-678502-unsplash

Me levanto de 3 a 4 a.m. para cocinar, bañarme, ordenar las cosas de Lulú, ordeñarme un poco, y tratar de verme bien arreglada. Tardo, aproximadamente 2 horas.

Salimos a la calle, en el cielo todavía se ve la luna, mi bebé y yo vamos camino a casa de los abuelos donde estará ella mientras yo estudio.

Tengo que caminar mucho trecho, lo que  nosotros llamamos una cuadra llanera, hasta llegar a la parada, haciendo una fila bien larga para poder salir de mi municipio hasta la capital. Todos vamos humildemente en el autobús, con fe y esperanza de que no se desbarate el bus, hasta los tequeteques vamos.

Aunque me apretujan y me empujan, yo solo pienso ¿Qué hará? ¿Ya habrá comido? ¿Espero no me extrañe mucho? No lloro pero segurito se me nota. ¿Quiénes estarán en los pensamientos de las otras personas? ¿Por quien van hoy a trabajar?

En el camino se ven las personas amontonadas esperando un puestico para salir de aquí. Las calles llenas de basura, huecos, pero con colores hermosos, cielos amplios, plantas vivas, los que se están muriendo son los humanos.

El carro lucha por subir, no le importa si va a rastras, lo que importa es el pasaje que pagaran al llegar. Hay personas que piden la cola, un aventón, pero “uno nunca sabe”.

jordan-wozniak-256456-unsplash

Llego y, ¿Ahora qué? Yo quiero montarme en el ruta de siempre, en el que me deja en la puerta de la universidad, pero me encuentro con la sorpresa de que ya no pasa hasta allá, hace un recorrido escalonado. Me subo en cualquiera que me deje lo más cerca posible, pago mi pasaje al subir. El camino es desolación/esperanza.Y vuelvo a imaginarme a Lulú, que bueno que no la traje pero cuanto quisiera estar con ella.

Ahora a caminar, a caminar bastante. A mi me encanta caminar, lo hacía por gusto. En la universidad todas las plantas lindas, pero sin personas, una clase de cinco: un prof. y 4 estudiantes.

Te lo explico, por si te preguntas ¿Cómo se estudia en tiempos de crisis?

2 comentarios en “¿Cómo se estudia en tiempos de crisis?”

  1. Qué gran fuerza de voluntad! Muy admirable de tu parte, yo no podria levantarme a las 3 o 4 a hacer todo lo que haces 😟 pero supongo que los hijos llegan a ser los autores de ese impulso en muchas ocasiones. Saludos!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s