Padres en crisis

Mi bebe tiene 3 meses y ha sido difícil su cuidado como con todos los bebes, pero hay que añadirle que estamos en crisis

matias-jacobi-227764-unsplash

En Venezuela hay déficit de todo, por ahora no de milagros que es lo que no le han faltado a Lulú, pues desde su concepción todo le ha ocurrido de buena manera. Cuando fuimos al médico no nos costó tanto pues era una consulta ginecológica y no obstétrica, para entonces salió en 70000 bsf y mi para entonces, novio cobraba 140000bsf fue en una CLÍNICA en donde yo asistía. Ese es el comienzo…

Las medicinas, las vitaminas, las ecografías, ¡Ay! Los exámenes, buscamos los lugares menos costosos; Recuerdo que recorrí los laboratorios del centro de Barquisimeto buscando donde hacían el examén de Toxoplasmosis, para entonces salía en 90000bsf uno solo, pero por consejo de algún amigo fuimos a un laboratorio más económico que está en Cabudare, todos los exámenes en 150000bsf, lo pagamos.

La segunda ecografía nos costó 30000bsf (era en ese laboratorio económico que ya mencione, por eso se ve la diferencia) La tercera ecografía 40000bsf, la cuarta 100000bsf y la quinta y última creo fueron 300000bsf . Añadiendo que con cada una venían los costos -en aumento- de las vitaminas y exámenes.

Aunado a ello, íbamos comprando toallitas húmedas, pañales, jabón, champú, aceite, cremas, hisopos, crema de arroz, leche completa y rezando para que no tomara leche de fórmula (que ayer me entere que esta en 9000000.00bsf una lata), todo eso estirándolo lo más posible. Ahora que Lulú usa pañales, de tela en la casa y desechables solo y exclusivamente para salidas, tengo que untarle crema para la pañalitis y compro de a tres puesto que sé que para cuando se me acabe la primera el precio será el cuádruple, por eso compro tres. Cada vez que observo algo relativamente económico lo compro, es que estoy a la expectativa una no se puede relajar (j aja ja ja).

Bueno, estamos preparados para sobrevivir, cada día me doy animo por mi bebé por mi esposo, por mi familia, porque sé que viene un futuro mejor.

No te puedes rendir Lulú.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s